Conoce la jurisdicción penal en Francia

La jurisdicción penal es un elemento de gran importancia para conocer lo que rige el conjunto de la impartición de justicia en materia penal. A continuación te presentamos las instituciones francesas de la jurisdicción penal en este país.

Jurisdicción penal en Francia

Cour d’assises

A cargo de este tribunal quedan aquellos delitos que son de una gravedad mucho mayor a las anteriormente expuestas por lo que la conformación de los dictadores de sentencia en mayor, conformándose por tres jueces profesionales junto con un jurado formado por un grupo de seis ciudadanos elegidos aleatoriamente, además de ello el fallo que determinen será revisado por un consejo superior, el Cour d’assises d´appel que igual cuenta con tres jueces y un jurado de nueve personas, siendo así revisada de manera minuciosa el fallo al que se llegue, ello debido a la gravedad de los delitos tomados en consideración entre los que se encuentran homicidios, violaciones, robos con violencia, entre otros.

Tribunal correctionnel

Esta institución toma a su cargo el tratamiento de delitos asociados a robos, lesiones graves, fraudes, entre otros delitos que pueden llegar a tener hasta 10 años de prisión en penas, los cuales serán determinados en función a lo que se decida por tres magistrados profesionales aunque en ciertos delitos específicos pueden quedar a cargo de un único juez, los delitos de este tipo se encuentran enlistados en el Código de Procedimiento Penal.

Tribunal de police

Este es el tribunal encargado del tratamiento de las infracciones realizadas clasificándolas entre distintos grados en función de lo grave que se considere la falta siendo así los de clase 1 los menos graves y los de clase 5 los más graves. Es la institución que se encarga de los delitos de menor gravedad, cuya incidencia fue relativamente pequeña y no implica grandes sanciones.

Abner Montez Téllez

Abner Montez Téllez

Abogado durante 20 años, me hice cargo de archivos confidenciales. Mi conocimiento del derecho y mi asiduidad me han permitido hacerme un lugar de renombre entre mis colegas. Mi amor por el derecho y la justicia, que me ha impulsado desde muy joven, me ha llevado al puesto que ocupo actualmente.

Tabla de Contenido

Gracias a nuestro consejo, usted será capaz de rodearse de los mejores en sus campos.