Conoce los tipos de contratos laborales en Francia

En función de la actividad laboral a realizar en Francia existen distintos tipos de contratos que se firman entre el empleador y el trabajador al cual estarán estrictamente ligados y por ende se deberán respetar cada una de las estipulaciones. A continuación te presentamos los cinco tipos de contratos de trabajo que existen en Francia.

Tipos de contratos laborales en Francia

Contrato de duración determinada (CDD)

En este contrato se define el desarrollo de una actividad laboral por un determinado lapso de tiempo, que dependiendo del trabajo a realizar se estipulará la duración para la conclusión del mismo, de acuerdo con la ley un contrato de este tipo no puede tener una duración mayor 18 meses.

Contrato de duración indeterminada (CDI)

A diferencia del anterior, este tipo de contrato no tiene establecido ningún periodo de tiempo establecido, esto es, que no hay ninguna fecha de vencimiento previamente establecida por lo que es una modalidad de contratación con mayor estabilidad laboral para el trabajador.

Contrato de trabajo temporal

Este tipo de contrato se lleva a cabo cuando la actividad a realizar es de muy corto plazo, a diferencia de los anteriores contratos en los que el trato se da entre el contratante y el trabajador en esta modalidad interviene una agencia de empleos la cual concreta la conexión entre los dos primeros.

Contrato a media jornada

Este contrato está especialmente diseñado para los trabajadores que no cuentan con el tiempo suficiente para dedicar todo su día a el trabajo, por lo que se formulan estos contratos en los que las jornadas de trabajo son reducidas que no superen el 80% de una jornada completa.

Empleo intermitente

Este tipo de contrato está diseñado para actividades laborales que únicamente tienen lugar en ciertas épocas de año, siendo así empleos estacionales poco duraderos.

Abner Montez Téllez

Abner Montez Téllez

Abogado durante 20 años, me hice cargo de archivos confidenciales. Mi conocimiento del derecho y mi asiduidad me han permitido hacerme un lugar de renombre entre mis colegas. Mi amor por el derecho y la justicia, que me ha impulsado desde muy joven, me ha llevado al puesto que ocupo actualmente.

Tabla de Contenido

Gracias a nuestro consejo, usted será capaz de rodearse de los mejores en sus campos.