En función de la actividad laboral a realizar en Francia existen distintos tipos de contratos que se firman entre el empleador y el trabajador al cual estarán estrictamente ligados y por ende se deberán respetar cada una de las estipulaciones. A continuación te presentamos los cinco tipos de contratos de trabajo que existen en Francia.
Tipos de contratos laborales en Francia
Contrato de duración determinada (CDD)
En este contrato se define el desarrollo de una actividad laboral por un determinado lapso de tiempo, que dependiendo del trabajo a realizar se estipulará la duración para la conclusión del mismo, de acuerdo con la ley un contrato de este tipo no puede tener una duración mayor 18 meses.
Contrato de duración indeterminada (CDI)
A diferencia del anterior, este tipo de contrato no tiene establecido ningún periodo de tiempo establecido, esto es, que no hay ninguna fecha de vencimiento previamente establecida por lo que es una modalidad de contratación con mayor estabilidad laboral para el trabajador.
Contrato de trabajo temporal
Este tipo de contrato se lleva a cabo cuando la actividad a realizar es de muy corto plazo, a diferencia de los anteriores contratos en los que el trato se da entre el contratante y el trabajador en esta modalidad interviene una agencia de empleos la cual concreta la conexión entre los dos primeros.
Contrato a media jornada
Este contrato está especialmente diseñado para los trabajadores que no cuentan con el tiempo suficiente para dedicar todo su día a el trabajo, por lo que se formulan estos contratos en los que las jornadas de trabajo son reducidas que no superen el 80% de una jornada completa.
Empleo intermitente
Este tipo de contrato está diseñado para actividades laborales que únicamente tienen lugar en ciertas épocas de año, siendo así empleos estacionales poco duraderos.