Delitos y sanciones considerados en el Código Penal

El estudio de las estipulaciones del código penal francés es de suma importancia si quieres especializarte en las ramas jurídicas, éste cuenta con un amplio número de consideraciones sobre los delitos que se cometen en el país estableciendo determinadas sentencias, multas e indemnizaciones para algunos actos delictivos. A continuación te presentamos algunos de los delitos considerados en el Código Penal Francés.

Lo establecido por el Código Penal

Tráfico de drogas

En el código se establece distinciones penales dependiendo de si los perpetuadores con una organización o bien si es una sola persona, de acuerdo a lo mencionado si se trata de un grupo de personas dedicadas a la producción, importación, transportación, adquisición o comercialización de estupefacientes la pena puede llegar a ser de treinta años de prisión junto con una multa de hasta 7.5 millones de euros. Para los individuos las penas por fabricación son de veinte años de prisión y una multa de 7.5 millones de euros, el transporte implica una pena de 10 años, y la comercialización de consumo personal impone 5 años de prisión.

Fraude fiscal

Este delito se sanciona con hasta cinco años de prisión dependiendo de la falta y una multa que puede ir de 500 mil a 750 mil euros. Para la identificación de este delito se tienen que tener distintas pruebas que demuestren que efectivamente se ha cometido el acto delictivo para poder ser sancionado debidamente.

Delito de asociación ilícita

Hace referencia al castigo a personas que se reúnen para cometer actos delictivos, bandas de delincuencia y organizaciones mafiosas, este delito se castiga con hasta 10 años de prisión junto con una multa de 225 mil euros a los pertenecientes a este tipo de asociaciones, sin embargo, requiere que se lleve a cabo una minuciosa investigación para la identificación de estas organizaciones.

Abner Montez Téllez

Abner Montez Téllez

Abogado durante 20 años, me hice cargo de archivos confidenciales. Mi conocimiento del derecho y mi asiduidad me han permitido hacerme un lugar de renombre entre mis colegas. Mi amor por el derecho y la justicia, que me ha impulsado desde muy joven, me ha llevado al puesto que ocupo actualmente.

Tabla de Contenido

Gracias a nuestro consejo, usted será capaz de rodearse de los mejores en sus campos.